Con su característico estilo, demoledor y directo, el senador Roberto Ramón Acevedo volvió a arremeter con todo contra la justicia a nivel local, catalogando a los miembros de nuestro Poder Judicial de “sinvenguenzas, venales, corruptos y vendidos a los narcotraficantes”.
Fue en la tarde de hoy durante el programa “Buenas tardes Amambay” conducido por Gabriel Alcaráz y Arnaldo Ramón Recalde, que se emite por Amambay AM.
La vehemente reacción de Acevedo se dio como consecuencia de un fallo judicial firmado poco antes del medio día de hoy por el juez en lo civil abogado Carlos Alvarenga Gross, quien dispuso dar el cúmplase para el desalojo de 48 familias asentadas en un sector de la compañia1º de Mayo, distante 15 kilómetros de nuestra ciudad.
Vehemente apelo
En contacto directo con los afectados, Acevedo
hizo un vehemente apelo a los mismos para no ceder un milímetro y permanecer en el lugar que ocupan desde el 2003 y aclaró estar en conocimiento que la familia demandante no tiene cualquier documento referente a dichas tierras.
Subiendo más su tono se refirió a la gestión del magistrado firmante de la orden de desalojo, abogado Carlos Alvarenga Gross, a quien y como a sus pares, calificó de “sinverguenza, corrupto y bandido”.
Dijo además que dicho magistrado es una deshonra para Concepción, tierra de gente buena y trabajadora que no se merece “un sinverguenza de esta clase que viene acá, como otros y otros, a llenarse los bolsillos y a ponerse al servicio de los narcotraficantes”, en directa alusión a los demandantes, Octavio y Lidio Calonga, quienes según Acevedo son antiguos y conocidos narcotraficantes que quieren expulsar a los campesinos para transformar el lugar en una zona liberada para sus actividades ilícitas.
Citó a colación y como ejemplo, una reciente intervención de la SENAD en una de las propiedades de dicha familia en busca de cocaína.
“Que no piensen estos concepcioneros que nosotros los pedrojuaninos somos tontos y no nos damos cuenta” expresó en velada referencia a otros ciudadanos venidos de tierras concepcioneras y que actualmente ocupan altos cargos en el ámbito de la justicia a nivel local.
Ocupan desde el 2003
A sabiendas de que dichas tierras son fiscales, estas familias ocuparon las mismas en el 2003.
Su comisión vecinal está reconocida por el INDERT, institución esta que incluso otorgó a cada una de las familias allí asentadas sus respectivos permisos de ocupación.
Dicha comisión además cuenta con el reconocimiento del gobierno departamental, que durante sus últimas administraciones ha realizado fuertes inversiones en el sector con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los pobladores.
Como si fuera poco, este asentamiento, ya con estatus de colonia para el INDERT, es uno de los mayores productores de tártago del cinturón agrícola de la capital de Amambay.
Sin embargo estos argumentos no fueron tenidos en cuenta por el abogado Carlos Alvarenga Gross, magistrado de nuestra Circunscripción Judicial, un gran corrupto, sinverguenza y venal, al decir del senador Roberto Ramón Acevedo.
La maratónica cobertura periodística de la citada emisora, que contó con el apoyo profesional del abogado Asunción Basualdo, movilizó en pocos minutos al Jefe de Orden y Seguridad de la Policía Nacional , al titular del INDERT y al propio gobernador de Amambay, además de pobladores y representantes legales de la comisión vecinal del sector afectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario