Hasta la semana pasada la cifra de casos confirmados llegó a cerca de 500 en todo el departamento; el nuevo informe será dado a conocer recién mañana por las autoridades del Ministerio de Salud.
“Se ha saturado el servicio en el Hospital Regional de Pedro Juan, a consecuencia de la masiva concurrencia de enfermos con síntomas de dengue. Los datos son alarmantes, existen más de 900 sospechas de dengue en todo el departamento de Amambay”, afirmó el doctor Rubén Medina.
Para paliar la difícil situación en Pedro Juan, las autoridades del hospital han habilitado, de forma provisoria, algunas salas de internaciones en el servicio de Urgencia, los pasillos y en el pequeño oratorio que existe en el lugar.
MINGA
Actualmente, la municipalidad viene planificando otra minga ambiental que incluya todos los barrios de la ciudad capital de Amambay. El trabajo está siendo organizado por la secretaría de Salubridad e Higiene del gobierno comunal.
A diferencia de las demás limpiezas que se realizaron, esta vez la labor se extenderá por 8 días y abarcará los 18 barrios de la ciudad.
“Trataremos de eliminar todos los potenciales criaderos del mosquito aedes aegyptis y detener el avance de la enfermedad”, afirmó Óscar Romero, de la Secretaría de Salubridad.
De acuerdo a los datos, más de 500 personas han tenido dengue en todo el departamento de Amambay. La cifra, en vez de detenerse, sigue aumentando día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario