Páginas

lunes, 12 de abril de 2010

Autoridades y técnicos españoles acompañan proyecto de la franja fronteriza

El anunciado proyecto de revitalización de la franja de frontera seca conocida como “línea internacional” invadida desde hace dos décadas por vendedores informales parece ser que finalmente saldrá del papel con el inminente inicio de los trabajos.
Esto se desprende de la reciente reunión mantenida a ambos lados de la frontera, entre ellas con el intendente municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, por representantes de la Unión Europea, delegación ésta que estuvo compuesta por autoridades y técnicos españoles.
Dicha delegación estuvo encabezada por José Luis Torres Gutierrez, alcalde municipal de Cómpeta, provincia de Málaga, así como por el titular del sector de edificación de la diputación de dicha provincia, José Cabezudo Ruíz, además de la socióloga Virginia Gutierrez Barbarrusa, delegada delIEPALA, de la provincia de Andalucia, quienes acompañarán de cerca todo el proceso de desarrollo de este proyecto, ya que la provincia de Málaga es una de las socias del mismo.
La Unión Europea invertirá la suma de dos millones de Euros para la ejecución de la obra, que envuelven en forma conjunta a las municipalidades de Pedro Juan Caballero (Paraguay) y de Ponta Porá (Mato Grosso del Sur - Brasil), así como a la Ong “Paz y Desarrollo”.

Unidas para resolver
problemas comunes

Jose Luiz Torres Gutiérrez, alcalde de Cómpeta, dijo que “la comunidad española se siente honrada en poder ayudar a las autoridades brasileñas y paraguayas” a resolver la situación creada con la ocupación ilegal del espacio de la “línea Internacional”.
“Ya hemos tenido experiencias con la financiación de proyectos internacionales, aunque con las características como las de Ponta Porã y Pedro Juan Caballero no, esto es una novedad” señaló.
“Son dos ciudades de países diferentes que se unen para resolver sus problemas en común”, agregó, acotando además que “nuestra satisfacción es mayor por la solidaridad y entendimiento que marcan las relaciones entre los pueblos. La unión es fundamental para el suceso del proyecto”, afirmó el alcalde español.

Seminários y
reuniones con comerciantes

En la sala de convenciones del Barcelona hotel de Ponta Porá hubo un debate abierto del que tomaron parte funcionarios técnicos de Ponta Porá y Pedro Juan Caballero y posteriormente una reunión con representantes de los micro comerciantes ocupantes de la franja de frontera asentados del lado paraguayo.

No hay comentarios: