
En el 2009, la Gobernación de Amambay por intermedio de su Secretaria de Educación, se sumó a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Parálisis Infantil que se llevó a cabo desde el 20 de abril al 31 de Mayo.
Con el objetivo de motivar la vacunación de los niños, el gobierno departamental estableció que la institución educativa que alcanzara el 100% de niños, con la edad de 9 años, vacunados recibiría una computadora para la institución.
Este o estos premios tenían el propósito de garantizar las inmunizaciones de todos los niños escolares y eliminar el riesgo de aparición de casos de sarampión o parálisis infantil en los niños de nuestra comunidad.
Por dicho motivo, la gobernación de Amambay hizo entrega de los premios a las instituciones que han logrado el máximo puntaje de vacunación de los niños.
Las instituciones que se hicieron acreedoras al premiofueron las escuelas: “San Alfonso”, de Conavi Industrial y la “Cnel.Teófilo Miranda” de Chiriguelo.
La Directora y los alumnos de la Escuela San Alfonso han canjeado la computadora por un equipo de audio completo, con parlantes, amplificador y 2 micrófonos, esto debido a la necesidad de contar con este equipo, sumamente necesario para la realización de los múltiples actos culturales organizados por la institución y de manera a ser autosuficientes en este menester.Por otra parte, la directora de la escuela de Coronel Teófilo Miranda retiro la computadora, completo.
Otra de las instituciones beneficiadas fue la escuela Defensores del Chaco, con un televisor de 21 pulgadas y un reproductor de DVD, en apoyo al proyecto Escuelas de Fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario