Páginas

lunes, 21 de junio de 2010

El tenebroso Rojas Giménez ya esta en Pedro Juan

Emiliano Rojas Giménez, quien comandó supuestamente el fallido atentado criminal contra el senador Roberto Ramón Acevedo ya se encuentra recluido en Pedro Juan Caballero a disposición de la justicia.

Rojas fue reclutado en el 2007 por Carlos Antonio Caballero, alias "Capilo", autotitulado jefe de la célula fronteriza del Primer Comando Capital, conocido por su sigla P.C.C..

Se le atribuye haber planeado y dirigido más de 20 ejecuciones, entre ellas un triple homicidio en Concepción en el que perdieron la vida Oscar Morel Quiñónez, (ex presidente del club General Díaz) , Diego Ronaldo Coronel y Hérmes Ramón Zárate, ataque éste ordenado por "Capilo", quien según ahora se sabe habría pagado 300 mil Dólares americanos para realizar el trabajo.

En este hecho el hermano menor del detenido, Catalino, también sicario, resultó gravemente herido y quedó paralítico de por vida .

.A este sangriento caso se suma el copamiento del establecimiento agroganadero de la familia Núñez Martínez en la zona de Lorito Picada, donde fue ejecutado Miguel Angel Núñez Martínez, también por orden de “Capilo”.

Volvería a atentar

Datos manejados por los investigadores señalan que Rojas Giménez tenía dos misiones que cumplir en los próximos días.

Por un lado, debía terminar con la vida del senador Robert Acevedoy por otro el asesinato de Lider Cabral, narco pedrojuanino con quien “Capilo” disputa el control del tráfico de drogas y armas en la frontera seca entre el Paraguay y Brasil.

Emiliano Rojas Giménez fue detenido en la mañana del viernes pasado junto a dos secretarios en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, por agentes de la Brigada Central.

En momentos de su detención los sicarios portaban un fusil de procedencia belga, calibre 7,62 con mira telescópica y una pistola “Beretta” calibre 9 milímetros, además de una gran cantidad de proyectiles.

Junto a Emiliano Rojas fueron capturados sus guardaespaldas José Omar Caballero y Demetrio Antonio Domínguez Quiñónez, ambos con orden de captura por el secuestro del empresario libanés Mohamed Fayez Barakat, ocurrido el 6 de marzo, en Ciudad del Este.

Por orden del Ministerio Público, Rojas Giménez fue trasladado en la tarde del sábado a nuestra ciudad y los otros a la Jefatura de Policía del Alto Paraná en Ciudad del Este.

No hay comentarios: