
Las autoridades del Ministerio de Hacienda consideran que este año no habrá la capacidad financiera ni administrativa para pagar a todos los beneficiarios de la pensión para adultos mayores. Estiman que cobrarán 3.000 personas en lo que resta del ejercicio y en el próximo incorporarán a otros.
El viceministro de Administración Financiera de Hacienda, Manuel Acosta, explicó ayer que están preparando el decreto reglamentario para implementar
Sostuvo que están analizando los fondos disponibles para cubrir este beneficio, pero que en principio consideran que no será posible en tres meses cubrir a las 200.000 personas que se estima alcanzaría el beneficio.
Calculan que una vez que se implemente la ley se podría llegar a 3.000 personas, incorporando unas 1.000 por mes, teniendo en cuenta que no se tiene capacidad administrativa ni financiera.
La ley entra en vigencia en agosto venidero y las organizaciones sociales que nuclean a adultos mayores ya han realizado varias manifestaciones en reclamo de que se asegure el beneficio a todos. De acuerdo a estas organizaciones, en el país existen 330.000 personas mayores de 65 años, de las cuales 260.000 no tienen un ingreso para vivir dignamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario