
El presidente del Senado Miguel Carrizosa (PQ) dijo ayer lunes que hay preocupación por la seguridad del senador Roberto Ramón Acevedo y su familia y que se reunirán con él para ver qué pasos van a seguir.
El tema fue tratado ayer durante la reunión de mesa directiva y líderes de bancada.
El legislador dijo que la información que tienen es que Acevedo atraviesa una difícil situación junto a su familia, por las amenazas que existen contra su vida.
Indicó que por ese motivo esperan conversar con él, para que confirme las versiones.
Carrizosa dijo que no daría información sobre cuándo conversarán con el legislador liberal justamente por cuestión de seguridad.
Recordó que el mismo Acevedo había manifestado que la amenaza inicial que recibió señalaba que atentarían contra su vida en las inmediaciones del Congreso nacional, de tal manera que tenga un mayor impacto político y mediático.
Aunque Acevedo cuenta con protección policial permanente, al igual que toda su familia, en el Parlamento existe preocupación.
Según trascendió, en la reunión de ayer de líderes y mesa directiva, el senador liberal Alfredo Jaeggli había planteado inclusive hacer una sesión extraordinaria para tratar como único punto del orden del día la situación del colega.
Sin embargo, la postura de la mayoría es tratar el tema con más prudencia y seriedad y, sobre todo, evitar que ocurra un “show” de algunos senadores de la oposición que aprovechen el escenario solo para criticar al Ejecutivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario