Páginas

viernes, 14 de mayo de 2010

Filizzolla sigue protegiendo al jefe de Policía y dijo no estar de acuerdo con Acevedo

El ministro del Interior, Rafael Filizzola, defendió al comisario Francisco González, titular de la Jefatura Departamental de la Policía Nacional, comisario Francisco González, quien sigue siendo bastante cuestionado por el senador Roberto Ramón Acevedo.

“No hay nada que involucre al comisario Francisco González; al contrario, si ustedes ven lo que hizo el comisario (Francisco) González en Amambay: ha hecho una limpieza, ha sacado de la jefatura a más de 100 efectivos policiales justamente por ineficacia o corrupción.

Así que él, hasta donde tenemos información, ha hecho un esfuerzo muy grande”, defendió el secretario de Estado al titular de la jefatura del departamento de Amambay, Francisco González.

“Yo no estoy de acuerdo con la apreciación del senador (Robert) Acevedo; el también hace apreciaciones sobre jefes policiales.

Yo no digo que no haya pero nosotros hemos asumido el problema de corrupción en las filas policiales con absoluta sinceridad y honestidad”, indicó Filizzola.

“Yo tengo que decir que el tema del narcotráfico es una materia que esta regida institucionalmente por la Senad.

De otra manera, la Policía tiene la unidad antinarcóticos y, en los últimos meses, hemos incautado sustancias prohibidas por más de 23 millones de dólares”, aseveró el ministro del Interior.

Los últimos cuestionamientos

En una de sus denuncias públicas, Acevedo cuestionó duramente al citado jerarca policial, quien habría recibido 50 mil dólares americanos de un tal Rojas para mantener despejado de patrullaje el sector de la ciudad donde se perpetro el atentado criminal contra el vehículo en el que viajaba el congesista.

Otra de las versiones que se cubrieron con un manto de silencio habría sido la aprehensión en zona Industrial por agentes de Investigación de Delitos de una camioneta cargada con más de una tonelada de marihuana perteneciente a un conocido traficante del barrio Obrero.

En la oportunidad se mencionó que una vez presente en el lugar, el alto oficial policial habría exigido dinero a cambio de la liberación de la mercadería.

Como supuestamente no había efectivo el dueño de la espirituosa carga habría entregado una lujosa camioneta, que al otro día fue aparentemente negociada en una concesionaria de vehículos usados de la avenida doctor Francia por 20 mil Dólares americanos que, presuntamente, fueron proporcionalmente repartidos, de acuerdo a su jerarquía, entre todos los caquis involucrados en el tema.

Sin embargo, estas graves denuncias ni siquiera fueron tenidas en cuenta por el ministro Filizzola.

No hay comentarios: