
Al fin y luego de varios reclamos de la ciudadanía ante la ola de inseguridad, en la víspera, poco después del mediodía, arribaron los 150 efectivos militares que fueron enviados por el Gobierno para reforzar la tarea dentro del marco del estado de excepción que impera en cinco departamentos del país y tomaron el control de Pedro Juan Caballero.
Una vez que llegaron al Amambay, los militares comenzaron a operar con el apoyo también de
Los militares se instalaron por tiempo indefinido en esta capital departamental, y más bien será hasta que se calmen los ánimos, debido a que la población vive en zozobra ante los últimos hechos acontecidos.
Los que llegaron desde la capital tienen como base operativa el destacamento militar ubicado sobre la ruta V, situada a unos cinco kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero, desde donde se harán los relevos de hombres, porque los controles serán las veinticuatro horas.
La presencia de los militares es bien vista por la ciudadanía, porque consideran que pueden brindar alivio ante la ola de hechos violentos que se suceden, y el deseo es que realicen patrullas por los diferentes barrios por donde los delincuentes operan y tienen sus guaridas. (Bernardo Augusti/ Ultima Hora)
No hay comentarios:
Publicar un comentario