Sorpresivamente y como derivación de anteriores expresiones hechas a través de una radioemisora local, consideradas ofensivas y lesivas a su reputación y buen nombre, el intendente José Carlos Acevedo envió en la mañana de ayer un telegrama colacionado al concejal municipal, David González Escobar intimándolo a que “ en el perentorio plazo de 24 horas se rectifique o ratifique de sus declaraciones vertidas en su contra por medios radiales y apercibiéndole de que, en caso de no recibir una respuesta, iniciará “querella criminal por difamación, calumnia e injuria ….”.
David González en Hacienda
Otro de las novedades que tuvo esta urticante trama, se dio también en la mañana de ayer, cerca del medio día cuando David González se presentó ante el responsable del departamento de Hacienda de la comuna.
Lo hizo acompañado de una escribana pública y en su condición de legislador solicitó la entrega de la documentación financiera de la actual administración para su verificación.
Presente en el lugar el abogado Asunción Basualdo, asesor jurídico de la institución municipal puso a conocimiento del concejal David González que los documentos solicitados estaban a disposición y que podía tener acceso a ellos sin cualquier inconveniente, aunque con la salvedad de que solamente podrían ser consultados en el lugar, sin ser retirados de la institución municipal.
Esto - explico el abogado Basualdo- debido la capital importancia y a la delicadeza de los datos que contienen para el debido control y ordenamiento financiero de la comuna.
Posteriormente todo acabó en forma protocolar, se labrándose acta de todo lo que se hizo y dijo, el cual fue firmado en conformidad por todos los actores, cerrándose así, un capítulo más de esta serie, que se suma a otras tantas que enriquecen nuestro envidiable anecdotario político.
Para hoy el libreto viene cargado de expectativa, y abriendo paso a la imaginación ciudadana por lo que pueda pasar una vez cumplido el plazo, poco después de las diez de la mañana, dado por el intendente municipal al concejal coló’o para que se ratifique o rectifique de todo lo dicho. Imperdible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario