La víctima fue identificada como Alejandro Valiente Pana, (27) a quien su hermano, Daniel Valiente Pana, (31) prófugo, le abrió la barriga con una cuchillada por haber supuestamente usado su desodorante, aunque testigos afirman que el entrevero se armó porque el fallecido habría sido sorprendido oliendo el perfume de su cuñada.
Según el líder indígena, Gregorio Morilla el hecho se produjo a eso de las ocho y media de la noche del miércoles en el asentamiento indígena Pyky Kuá y una vez en el lugar efectivos policiales de la jurisdicción de Puente Aquidabán conversaron con Florentina Amarilla (28) concubina del finado, quien contó que ambos hermanos estaban tomando caña, y de repente comenzaron a discutir por un desodorante que, según la mujer, su concubino uso sin permiso del otro.
En determinado momento la discusión subió de tono y Daniel le aplicó una mortal cuchillada a su hermano en la barriga, dándose luego a la fuga.
Sin embargo, otros indígenas comentaron que en realidad lo que pasó fue que al ahora fallecido demasiado le gustaba el perfume de la pareja de su hermano, lo que motivó la discusión y el fatal desenlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario