Páginas

domingo, 4 de abril de 2010

Cristianos celebran la "Pascua de resurrección"

Para los cristianos, hoy es un día de gozo, porque se celebra la llamada “Resurrección de Jesucristo”. Esta es considerada la fiesta más importante del calendario litúrgico, siendo que noche se celebró la Vigilia pascual.
 Los devotos cristianos celebran hoy la que consideran la "Fiesta de fiestas": la Pascua de Resurrección.Por su importancia en el calendario litúrgico, esta celebración opaca incluso a la Navidad, pues si en esta última los cristianos manifiestan su alegría gozo por el nacimiento de su “Salvador”, ésta es aún mayor por su resurrección, con la cual, según la creencia cristiana, Dios cumple su promesa de enviar a un Salvador que rescatará a la humanidad del pecado, según la interpretación religiosa.

JUDÍA Y CRISTIANA.

De acuerdo al concepto religioso católico, la Pascua es la culminación de la misión que Jesús vino a realizar en este mundo y que llevó a cabo mediante el sacrificio de su vida, muriendo en la cruz por la salvación de la raza humana y resucitando a los tres días.
La fiesta de la Pascua tiene la particularidad de vincular el Antiguo y el Nuevo Testamento. Hay una continuidad histórica y religiosa entre la Pascua judía y la cristiana, ya que Cristo murió el primer día de la fiesta judía de la Pascua, que celebra la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto, propiciada por Dios, según los católicos.
Se le otorga además un profundo simbolismo, ya que los relatos cuentan que Cristo fue inmolado el mismo día de la Pascua Judía, en que se inmolaban los corderos en el templo, para comerlos en la noche víspera del 14 de Nisan.
Es por eso que consideran que Jesús es el “Cordero Pascual” que libera del “pecado” a los creyentes de la fe cristiana.

VIGILIA.

 Anoche, en las iglesias cristianas, se celebró la Vigilia Pascual, una antigua tradición que precede al día de Pascua.
En esta ceremonia, los fieles, llevando en la mano velas encendidas, se asemejan a quienes esperan el regreso de su Señor, para que al momento de su vuelta los encuentre vigilantes y los haga sentar a su mesa.

No hay comentarios: