El procedimiento tuvo lugar alrededor de las nueve de la noche y el rodado fue abandonado a unos seis kilómetros de nuestra ciudad sobre un camino vecinal que une las compañías Cabecera Jovai y Potrero Sur.
Tras el hallazgo, los intervinientes encabezados por la agente fiscal abogada Blanca Fatima Alonso procedieron a trasladar el vehículo hasta esta ciudad para una mejor verificación y el pesaje de la carga.
Tras la minuciosa inspección del automóvil se hallaron 117 paquetes de marihuana prensada que totalizaron 137 kilos, a pesar de que se habla que la camioneta en cuestión venía transportando unos 500 kilos.
La droga estaba en una camioneta marca Toyota Hilux, con chapa ARY 384 y supuestamente pertenecería al suboficial mayor Richard Arguello quien aparentemente era quien conducía acompañado de otro sub oficial de apellido Silva.
La agente del Ministerio Público precisó que solicitó informes al registro del automotor para ver la procedencia de la matrícula.
Posteriormente se pudo determinar que la chapa que estaba por el rodado incautado no le pertenece, y que está registrada como perteneciente a un Chevrolet, tipo “Monza” a nombre de Rosa López de Arguello, quien aparentemente sería la esposa del citado sub oficial mayor.
Dentro del rodado incautado fue encontrado otro juego de chapas que serían las originales de la camioneta, aunque esto deberá determinarse todavía.
Igualmente fueron hallados dentro del rodados dos aparatos de telefonía celular sin sus respectivos chips.
Como consecuencia de todo este embrollo, la totalidad del personal uniformado de la comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora fue puesta a disposición de la jefatura departamental.
A medida que avancen las horas y las investigaciones se espera surjan más novedades sobre este tema en el que aún hay muchos puntos a ser aclarados.
Todos los efectivos dotados en la comisaría 7ª que intervinieron en la “incautación” fueron puestos a disposición del Ministerio Público, siendo que la agente fiscal interviniente dispuso la prisión preventiva de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario