Un problema de nunca acabar, como lo es la oscilación casi permanente de la energía, con los riesgos consiguientes para los equipamientos eléctricos de uso doméstico, comercial e industrial sigue generando quejas de parte de la población.
Sobre el punto y consultado por la 570 Amambay AM, Hugo Cabañas, jefe regional de la Ande señaló que el inconveniente se hace más notorio cuando las ramas de los árboles, por acción del viento, sacuden las líneas de conducción provocando este tipo de situaciones y hasta cortocircuitos que llegan a ocasionar la explosión de transformadores.
Sin embargo y a pesar de las consecuencias que esto acarrea, Cabañas señaló que muchas veces se tropieza con la incomprensión de mucha gente que reclama por las podas que necesariamente deben realizar funcionarios del ente frente a sus viviendas para remediar el problema.
Informó además que se han recibido 18 nuevos transformadores que reemplazaran en sectores de bajo consumo a otros de mayor capacidad a ser reinstalados en distintos barrios de la ciudad,
No hay comentarios:
Publicar un comentario